Centro Sanitario Autorizado por la JUNTA DE ANDALUCÍA

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Noticias Altas Capacidades en Córdoba

21/01/2021

Cuando confirman a una familia que su hijo o hija presenta Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE) por presentar Altas Capacidades Intelectuales, se abre ante ellos un abanico de dudas sobre cómo abordar su desarrollo académico, social y, sobre todo, emocional.

Y es que las Altas Capacidades siempre se han entendido erróneamente como la imagen de un niño/a sobredotado, que lo sabe todo y no necesita ayuda para su desarrollo. Y, actualmente es sabido que esa concepción hace mucho tiempo que ha perdido relevancia, ya que las ALTAS CAPACIDADES abordan mucho más.

¿Cómo podemos ayudar a su hijo, desde nuestro centro, a mejorar su desarrollo cognitivo, social y emocional?

Para trabajar con alumnado con Altas Capacidades Intelectuales o Talentos Simples o Complejos, ofrecemos las siguientes opciones:

 

  1. PROGRAMA TALENTIA: Es un programa organizado y planificado por nuestros profesionales para el Enriquecimiento Curricular de niños y niñas con Altas Capacidades encaminado a potenciar la autonomía en el aprendizaje, fomentar la cooperación, reforzar la creatividad, así como las habilidades socioemocionales.
  2. Taller de Inteligencia emocional. Dependiendo de las necesidades podrá realizarse de forma individual o grupal En este taller se trata de ofrecer al alumnado con Altas Capacidades herramientas y estrategias  para tomar conciencia sobre sus propios  sentimientos y mejorar la motivación, ganar tolerancia  a la frustración. Trabajar la resilencia, empatía y autoestima son algunos de los aspectos que también se tocan en este taller.
  3. Asesoramiento Psicológico Individual. A veces es necesario un apoyo psicológico extra en los niños y niñas con Altas Capacidades, para lograr un desarrollo emocional óptimo.

Todas estas opciones con Compatibles con las BECAS del Ministerio de Educación.
Si, a pesar de todo, le surgen dudas, no tenga reparo alguno en ponerse en contacto con nosotros para poder resolverlas sin ningún tipo de compromiso.

Altas Capacidades Intelectuales en Córdoba

¡Subscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

ABACO

ABACO